jueves, 17 de julio de 2014

MI PROCESO DE FORMACIÓN

FUE EN EL AÑO 1997 CUANDO COMENCÉ MI MODESTA FORMACIÓN PARA LA PINTURA. COMO SOCIOS DE LA CASA REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA EN VALLADOLID, SITUADA EN AQUEL ENTONCES EN LA SEDE ANTIGUA DE LA CARRETERA DE RUEDA, SE NOS OFERTÓ UN CURSO QUE DIRIGIÓ UNA PROFESORA DE BELLAS ARTES LLAMADA ISABEL. ME APUNTÉ Y TUVE MI PRIMER CONTACTO CON LAS TÉCNICAS DE PINTURA DE LIENZO AL ÓLEO. AL FINAL DE ESE CURSO LLEVÉ A CABO MI PRIMER CUADRO: "EL CRISTO". COMO CREYENTE SIEMPRE DIGO QUE ALGUNA ILUMINACIÓN DIVINA TUVE QUE TENER PARA QUE ME QUEDARA TAN DE MI GUSTO, Y DE LOS MÍOS. ME PARECIÓ INCREÍBLE QUE FUESE CAPAZ DE HACERLO, LO CUAL ME ANIMÓ A CONTINUAR.


EN EL CURSO 98/99 ME APUNTÉ A LAS CLASES DE  PINTURA QUE OFERTABA EL CENTRO CÍVICO DE LA ZONA SUR "JUAN DE AUSTRIA". ALLÍ ESTUVE DOS CURSOS ACUDIENDO A FORMACIÓN. ESTAS CLASES, CON LA MISMA PROFESORA, CONCHI MAILLO,  SE REANUDARON AL CURSO SIGUIENTE EN LA NUEVA SEDE DE LA CASA REGIONAL EN LA CALLE ÁLVAREZ TALADRIZ, DONDE CONTINUÉ OTRO CURSO MÁS, COMPAGINÁNDOLO CON MANUALIDADES.

LA TERCERA ETAPA FORMATIVA LA LLEVÉ A CABO EN EL CENTRO CÍVICO "DELICIAS", EN EL QUE LA ASOCIACIÓN "CASTILLDELICIAS" ORGANIZÓ ESTA ACTIVIDAD DE PINTURA. AQUÍ ESTUVE DURANTE CUATRO CURSOS CONSECUTIVOS CON VARIAS PROFESORAS, DE LAS CUALES, DE LA QUE GUARDO MEJOR RECUERDO POR LO QUE APRENDÍ DE ELLA, SE LLAMABA MANOLITA.


A PARTIR DE AHÍ, HE CONTINUADO PINTANDO CUADROS YA POR MI CUENTA, DISFRUTANDO EN CADA MOMENTO POR LO QUE HE IDO CONSIGUIENDO, POR LO QUE ME RELAJAN LOS RATOS DE PINTURA Y POR LA SATISFACCIÓN DE VER CÓMO MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ME FELICITAN Y ME PIDEN QUE LES PINTE ALGÚN CUADRO. CON ESTO DOY POR MUY BIEN EMPLEADO EL TIEMPO A ESTA ACTIVIDAD QUE TANTO ME GUSTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario